martes, 14 de agosto de 2012
El derecho al delirio
Muchas veces nos pasamos la vida entera intentado encontrar a esa persona que nos llene el vacío que tenemos, unas veces tendremos éxito, otras en cambio, no. Nos pasamos la vida entera intentando dar con la tecla, buscando ese algo que termine de hacernos felices. Lo más triste, es que el ser humano no valora lo que tiene hasta que lo pierde.
Valora la fuerza y la belleza de tu juventud, no la entenderás cuando se haya marchitado. Cuando dentro de 20 años veas tus fotos, soltarás una lágrima y te darás cuenta de que en verdad no eras tan feo, no eras tan gordo. Te darás cuenta de que no te valoraste lo suficiente.
No te preocupes por el futuro. Los únicos problemas que tienen verdadera importancia son aquellos que no pasan por tu mente. Sino aquellos que te sorprenden en forma de llamada al móvil una tonta tarde de un viernes cualquiera.
No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que ellos jueguen con los tuyos. No pierdas el tiempo pasándolo mal por nadie. A veces se gana, otras se pierde. La competencia es muy dura en este mundo, pero sin embargo al final con quién terminas compitiendo es contra tí mismo.
Guarda todos los recuerdos bonitos. No olvides a las personas importantes que se han cruzado en tu vida, nunca sabrás cuando volverás a necesitarlas, y sobre todo no te sientas culpable si no sabes muy bien que quieres de la vida. Algunas de las personas más interesantes que conozco no sabían que hacer con su vida a los 23 años. Es más, algunas a los 40 tampoco lo sabían.
Sueña, ríe, disfruta. No te arrepientas de nada. Viaja, conoce gente, acepta las verdades ineludibles, niega las mentiras que te hagan daño. Ayuda a los demás, enamórate.
Esto son solo una serie de consejos o guiones, que muchas veces nos costarán realizar por un motivo u otro, pero lo que si es cierto, es que lo que nunca nada ni nadie nos podrá arrebatar, es el derecho que tenemos a soñar, el derecho al delirio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario